Skip to content →

Bio

Edgar Barroso recibió su doctorado (PhD) de la Universidad de Harvard, en la que fue nombrado Harvard Horizon Scholar, por el potencial de innovación en su investigación doctoral; en el 2015 entró en el Sistema Nacional de Creadores de Arte y fue acreedor del premio de composición Ibermúsicas. Actualmente es Profesor Asociado en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey donde se desempeña como Director del Laboratorio de Emprendimiento y Transformación.

Edgar combina su carrera como compositor, emprendedor y diseñador de laboratorios de innovación, emprendimiento y educación. Como compositor ha recibido premios en Rusia, Europa, Asia, Norteamérica y Latinoamérica. Además, cuenta con más de diez años de experiencia participando y formando equipos y proyectos multi, inter y transdisciplinarios en las áreas de negocios, arte, transferencia de tecnologías y emprendimiento público, social y cultural.

Como emprendedor es fundador y co-fundador de varias iniciativas y startups como Covolución, una empresa de diseño de consultoría en colaboración transdisciplinaria con fines de innovación. Es co-fundador de Nuupa, un startup que ayuda a las familias a preservar sus memorias y legados de manera transmedial, de LATAMLabs una agencia de diseño de laboratorios de innovación para ciudades y organizaciones, es socio de Peachnote/Pulgama para Latinoamérica, y de Zero Viajes Producciones, una productora que promueve el arte contemporáneo Latinoamericano.

Alternativamente, Barroso se dedica a crear y mantener redes de colaboración ciudadana con fines sociales. Es fundador de los movimientos, 60 Minutos por México, Código para Todos, Con Cultura Menos Una, Manos al Sonido, Cada Proyecto final una Causa Social y TODUNI, una red social para equipos ciudadanos. Edgar estudia las causas y consecuencias de la falta de integración en las sociedades contemporáneas, y propone mecanismos para tener comunidades más solidarias y en constante evolución. Actualmente radica en Suiza donde realiza investigación en tecnología musical, y continúa su trabajo como compositor, emprendiendo y disfrutando la compañía de su esposa Ulla.

    Comments

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *